Freddy Rincón, el legendario exfutbolista colombiano, murió tras un accidente automovilístico en la ciudad de Cali, que el causó un trauma craneoencefálico severo, el mediocampista será recordado por su calidad y el poema de gol que le encajó a Alemania en el Mundial de Italia 90.
Rincón, de 55 años, viajaba una camioneta por una céntrica calle de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, cuando su vehículo fue impactado violentamente por un autobús, informaron las autoridades que investigan el accidente.
Rincón jugó en Colombia con los clubes Santa Fe y América. A nivel internacional vistió las camisetas de Napoli de Italia, Real Madrid de España, así como de Palmeiras y Corinthians de Brasil.
En el primer Campeonato Mundial de Clubes que ganó Corinthians en el 2000 fue capitán del equipo brasileño y fue parte de la generación dorada de la Selección de Colombia que clasificó en forma consecutiva a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, al lado de figuras como Carlos “El Pibe” Valderrama y Faustino Asprilla.
Freddy Rincón y el poema de gol que le marcó a Alemania
Freddy Rincón será recordado por haber marcado uno de los goles más importantes y legendarios del futbol colombiano, un auténtico poema que le anotaron a Alemania en el Mundial de 1990.
El 19 de junio de 1990 durante la Copa del Mundo de Italia, el estadio Giuseppe Meazza vio uno de los más importantes goles de la Selección de Colombia y uno de los más recordados.
En el último momento del partido Colombia armó una gran jugada colectiva con paredes y pases rápidos que le permitió empatar 1-1 con Alemania (selección que resultaría campeona del mundo) y así por primera vez en su historia, la selección cafetalera logró su pase a octavos de final de un Mundial después de una ausencia de 28 años en el torneo más importante del futbol.
El gol de Freddy Rincón ante Alemania es tan recordado que incluso aparece en la película de Disney inspirada en Colombia, “Encanto”.