Franco Harris, excorredor de los Acereros de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama de la National Football League (NFL), falleció a los 72 años, según informó su hijo Dok a The Associated Press. El oriundo de Nueva Jersey es recordado por la jugada conocida como la “Recepción Inmaculada”.
¿Quién era Franco Harris, leyenda de Pittsburgh que murió a los 72 años?
El mundo de los emparrillados lamentó la pérdida de Franco Harris, reconocido por la NFL como el autor de la mejor jugada de todos los tiempos. Como corredor profesional corrió para 12 mil 120 yardas y ganó cuatro de los seis anillos de Super Bowl que los Acereros de Pittsburgh acumularon en la década de 1970.
- Te podría interesar: México se queda sin partido de la NFL en 2023; ve razón
Franco Harris medía 1.88 metros y pesaba 104 kilos cuando el “caballo de batalla de Penn State”, se encontraba en el mejor momento de su carrera con Pittsburgh. Logró un récord de 158 yardas terrestres y un touchdown en la victoria de Pittsburgh 16-6 sobre Minnesota en el Super Bowl IX en su camino a ganar el premio al Jugador Más Valioso del juego.
Anotó al menos una vez en tres de los cuatro Super Bowls en los que jugó, y las 354 yardas por tierra de su carrera en el escenario más grande de la NFL siguen siendo un récord casi cuatro décadas después de su retiro.
¿Qué es la icónica “Recepción Inmaculada”?
Franco Harris falleció dos días antes del 50 aniversario de la jugada que catapultó a los Steelers a la élite de la NFL y tres días antes de que Pittsburgh retire su legendario número “32” durante una ceremonia en el medio tiempo de su juego. contra los Raiders de Las Vegas.
Los expertos consideran que la dinastía de los Acereros de Pittsburgh comenzó en un partido de playoffs de 1972 contra los Raiders de Oakland con la “Recepción Inmaculada” cuando Harris decidió seguir corriendo durante un lanzamiento de último segundo del mariscal de campo de los Steelers, Terry Bradshaw.
Los Acereros de Pittsburgh perdían 7-6 y enfrentaba cuarta y 10 desde su propia yarda 40 y 22 con unos cuantos segundos restantes en el último cuarto, Bradshaw retrocedió y lanzó profundo al corredor French Fuqua, quien chocó con el back defensivo de Oakland, Jack Tatum, enviando el balón hacia el mediocampo en dirección a Harris.
Mientras que casi todos los demás en el campo se detuvieron, Franco Harris siguió corriendo, luego de tomar el balón apenas unos centímetros por encima del césped del Three Rivers Stadium cerca de la 45 de Oakland y luego superó a varios atónitos defensores de los Raiders para darle a los Steelers su primera victoria en los playoffs en las cuatro décadas de la historia de la franquicia.
“Esa jugada realmente representa a nuestros equipos de los años 70”, dijo Harris después de que la “Recepción Inmaculada” fuera votada como la mejor jugada en la historia de la NFL durante la temporada del 100 aniversario de la liga en 2020.