Con un poderoso sector ofensivo, liderado por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, Francia presentó su lista para Qatar 2022, en la que destacan las bajas ya conocidas de Paul Pogba y N’Golo Kanté, ambos por lesión. En la lista están 11 jugadores que fueron campeones del mundo en Rusia 2018.
Después de que se confirmara la baja hace días de los dos centrocampistas campeones del mundo hace cuatro años en Rusia, el director técnico Didier Deschamps hizo pública la lista de los 25 jugadores para tratar de repetir título. También es baja el portero del AC Milan Mike Maignan, lastrado por las lesiones esta temporada.
Así está conformado el equipo de Francia para Qatar 2022
En la lista destaca el poder de la delantera, que completan Ousmane Dembelé, Kingsley Coman, Christopher Nkunku y el veterano Olivier Giroud, llamado por Deschamps por si los problemas físicos de Benzema no permitiesen contar con el último Balón de Oro.
Si bien el sector ofensivo de los “Bleus” no ofrece dudas de que es uno de los más potentes de los que se citarán en Qatar 2022, más dudas puede haber en la defensa y el centro del campo, por las bajas por lesión y el mal estado de forma de otros jugadores.
En el centro del campo están convocados los dos jugadores del Real Madrid, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni, con muchas opciones ambos de ser titulares ante las bajas de Pogba y Kanté.
En su línea medular, Deschamps no ha podido contar con ninguno de los jugadores presentes en Rusia hace cuatro años y tendrá que jugársela con los dos jóvenes del Real Madrid, el jugador de la Juventus Adrien Rabiot y los más desconocidos Youssouf Fofana, Mátteo Guendouzi y Jordan Veretout, que apenas tienen experiencia internacional.
En defensa la revolución no es tan profunda, ya que tres de los cuatro titulares en Rusia (Benjamin Pavard y Lucas Hernandez en las bandas y Raphaël Varane en el eje) repiten y solo falta Samuel Umtiti, que apenas ha podido jugar desde Rusia por sus problemas en una rodilla.
El jugador del París SG Presnel Kimpembe, el del Barcelona Jules Koundé o el del Bayern Dayot Upamecano están llamados a ocupar la plaza de Umtiti.
Sí preocupa el estado físico de los defensas, ya que Lucas Hernandez y Varane se han perdido muchos partidos esta temporada por lesión, al igual que Kimpembe, cuya presencia en la lista estuvo en duda hasta el último momento.
“Son casos diferentes. Kimpembe ha tenido un pequeño problema, pero estará disponible para su club el último partido del campeonato el domingo. Varane ha tenido una lesión más larga, pero también podrá estar disponible para el primer partido del Mundial si todo va bien”, declaró Deschamps en el canal de televisión TF1.
Donde no habrá dudas será en la portería, donde el capitán Hugo Lloris será titular indiscutible salvo lesión.
Francia está incluida en el grupo D del Mundial, junto a Dinamarca, Australia y Túnez.