Francia, candidata al título, arrancó la Eurocopa con una victoria de 1-0 sobre Austria, un encuentro que dejó bastantes dudas sobre el funcionamiento de la escuadra gala, además de que su estrella Kylian Mbappe sufrió un fuerte golpe en la nariz que lo obligó a salir del partido.
Francia salvó su debut en la Eurocopa con un sufrido triunfo 1-0 ante Austria, favorita número 1, los galos quedaron en evidencia por su falta de contundencia y no poder armar juego ofensivo.
El gol del triunfo fue gracias a un cabezazo del defensa austriaco Maximilian Wober, que desvió a gol en propia puerta el centro de Mbappé al minuto 38.
Ya en la segunda parte, Mbappé tuvo en sus botas el segundo. Lanzado en carrera por Adrien Rabiot, llegó hasta el punto de penal y ante la media salida del arquero tiró fuera. Un error extrañísimo en el nuevo jugador del Real Madrid, al que solo le quedó sonreír.
[TE RECOMENDAMOS: Alemania arranca con tremenda goleada a Escocia en su Eurocopa]
La noche de Mbappé continuó con un durísmo golpe al intentar rematar de cabeza. Estuvo varios minutos en el suelo y sangró de manera abundante por la nariz, como Griezmann minutos antes en la frente tras chocarse contra una valla.
El capitán finalmente tuvo que ser sustituido (90) con la camiseta blanca teñida de rojo.
Con este resultado la selección dirigida por Didier Deschamps manda en el grupo D junto con Países Bajos, que remontó (2-1) a Polonia el domingo.