Cristiano Ronaldo se despidió de la que, probablemente, es su última Eurocopa tras caer en cuartos de final contra una Francia que se vengó por la final perdida en 2016. El boleto a semifinales se definió en penales, donde la falla de Joao Félix fue determinante para sellar del destino de galos y lusitanos.
El próximo obstáculo de Francia, que ha anotado solo un gol fuera de autogoles y penales, es la joven selección de España que eliminó a la anfitriona Alemania unas horas antes.
[TE RECOMENDAMOS: España vence a Alemania en choque de trenes y avanza a semifinales de la Eurocopa 2024]
Un partido ríspido sin goles entre Francia y Portugal
Los 90 minutos entre Francia y Portugal terminaron en un 0-0 con pocas oportunidades al arco, pues las defensivas impusieron su ley, destacando la ausencia de anotaciones por parte de los galos.
Francia solo tiene tres goles a favor en los cinco juegos de la Eurocopa 2024, de los cuales uno cayó por la vía penal y otro fue un autogol, lo que deja a la delantera gala con una sola anotación fabricada.
Por su parte, Portugal no logró encontrar con claridad a Cristiano Ronaldo, quien tuvo un partido discreto en el Volksparkstadion.
- Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Pepe, defensa portugués que, a sus 41 años, corrió durante más de 90 minutos ante una de las delanteras más veloces del mundo.
¿Y Kylian Mbappé?
Kylian Mbappé, que se reencontró con Cristiano Ronaldo, el ídolo de su juventud, solo tuvo una oportunidad clara en todo el encuentro, justo antes del final del tiempo regular.
Didier Deschamps, entrenador de Francia, lo cambió entre el primer y el segundo tiempo extra. No se especificó si se trató de una decisión táctica o producto de una lesión.
Después de que “Donatello” abandonara el terreno de juego, Portugal decidió quemar sus naves y entró Joao Félix, quien se perdió la oportunidad más clara de todo el encuentro.
Joao Félix, el villano del Francia vs. Portugal
La falla del jugador de Barcelona forzó que los segundos cuartos de final del día se fueron a los penales, una tanda que terminó por marcador de 5-3 a favor de “les bleus”.
Ousmane Dembelé, Youssouf Fofana, Jules Koundé, Bradley Barcola y Theo Hernández cobraron positivamente para Francia; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Nuno Mendes marcaron para Portugal.
Fue el propio Joao Félix quien falló la pena máxima que eliminó a la escuadra lusa de la Eurocopa 2024, ante la mirada incrédula de CR7 al despedirse de la que apunta a ser su última Euro.
¡Revancha gala en la Eurocopa 2024!
Ocho años después de que Portugal venciera a Francia en la final de su Eurocopa en 2016, con una falla recordada de André-Pierre Gignac, los franceses cobraron revancha en Alemania
“Les Bleus” siguen en la carrera por el título a pesar de que su juego no ha convencido a los aficionados azules en los cinco partidos disputados hasta el momento.
Kylian Mbappé también ha generado dudas y, contra Portugal, volvió a jugar con la máscara que protege su nariz fracturada y que estuvo una vez más desaparecido en combate.
Francia tendrá ante los españoles una oportunidad de redimirse de la que ya no dispondrá Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años, se quedó sin marcar, después de haberlo logrado en las cinco ocasiones anteriores.