En su quinta participación en el Mundial de Clubes, Monterrey cayó, este sábado, por la mínima diferencia, ante el equipo egipcio AL-Ahly.
El único gol del partido llegó al minuto 52, cuando Mohamed Hany aprovechó un rebote para con un derechazo anotarle al Monterrey.
Tras el golpe anímico recibido por el tanto de los norteafricanos, el Monterrey trató de reaccionar, sin fortuna.
Estuvo cerca instantes después, con un remate de cabeza de Maxi Meza (55), pero en la última media hora los nervios y el orden defensivo del Al Ahly hizo imposible la igualada.
En la primera mitad las fuerzas estuvieron niveladas, pero Monterrey también dispuso de buenas ocasiones para haberse adelantado: Maxi Meza rozó el tanto en el 15 y Rogelio Funes Mori envió fuera por poco en el 20.
Tras la derrota contra el campeón africano, el equipo dirigido por Javier Aguirre jugará el martes en el partido por el quinto puesto ante el perdedor del otro partido de cuartos, que enfrenta el domingo al Al Hilal saudita con el Al Jazira emiratí.
El AL-Ahly ganó el boleto a las semifinales para enfrentar al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.
Monterrey y su participación en el Mundial de Clubes
Los Rayados han participado en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2019 y ahora 2021, pero que se celebra en inicios del 2022, una más que los Tuzos del Pachuca.
Las mejores participaciones de los Rayados en el Mundial de Clubes han sido en el 2012 y 2019, donde en ambas ocasiones se quedaron con el tercer lugar del certamen.
Con esta actuación, Monterrey no supera lo logrado el año pasado por los Tigres, cuando llegaron a la final, pero cayeron ante el Bayern Múnich 1-0.