Parece que fue ayer cuando Saúl “Canelo” Álvarez debutó en el boxeo profesional en la Arena Chololo Larios, en Tonalá, Jalisco, el 29 de octubre de 2005. El pugilista tenía 15 años y 3 meses de edad, y venció por nocaut técnico a Abraham González.
Casi 16 años después, el “Canelo” se ha convertido en el boxeador activo mexicano más destacado y mejor pagado, resultado de un arduo trabajo que inició desde que tenía 13 años, motivado por su hermano mayor Rigoberto Álvarez, quien también es boxeador profesional.
Vivía una vida modesta
Santos Saúl Álvarez Barragán nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín, Jalisco, pero a los 5 años se trasladó con su familia al municipio de Juanacatlán, localizado en el centro de Jalisco, donde llevaba una vida modesta, lejos de los lujos que posee actualmente.
El apodo de “Canelo” se lo puso su manager José “Chepo” Reynoso, quien comenzó a decirle “Canelito” cuando era más joven.
Ganó medalla dorada en Olimpiada Juvenil 2005
En 2004, Saúl Álvarez ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Sinaloa. Un año después, ganó la medalla dorada en la Olimpiada Juvenil de 2005, efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
- “Canelo” cosechó un récord amateur de 44 victorias, 12 de ellas por nocaut, y dos derrotas
El “Canelo” tiene seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Geovani, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón, quienes vieron desde el principio su evolución como deportista.
Se casó con Fernanda Gómez en Jalisco
El pasado 22 de mayo, el boxeador mexicano se casó con Fernanda Gómez en la Catedral de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, donde decenas de curiosos y cuerpos de seguridad se apostaron en los alrededores del templo y fuera de su rancho, donde fue el festejo que estuvo lleno de glamour y celebridades.