A unas horas de comenzar el Mundial de Qatar, las dos grandes figuras del balompié, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, posaron juntos jugando en un tablero de ajedrez hecho en un maletín de cuero para una campaña de la refinada marca Louis Vuitton. El retrato publicitario ya está siendo calificado como “la fotografía del siglo”.
Los dos grandes goleadores que han hecho historia en diferentes equipos de Europa, aparecen vestidos de forma muy elegante. Leo Messi a la izquierda y Cristiano Ronaldo a la derecha, cada uno, con una pose concentrada donde en el ajedrez, la mente es más importante que el físico para realizar una jugada maestra que ponga en jaque al Rey.
Esta imagen de Messi y Cristiano, quienes podrían disputar su último Mundial en Qatar, ya se volvió viral en redes sociales. Un cibernauta escribió que esta bella fotografía también refleja 16 años de magia e ingenio de dos grandes en la historia del deporte actual.
Louis Vuitton presenta campaña: “la victoria es un estado mental”
Louis Vuitton presentó su campaña de marca especial protagonizada por los que son considerados como los Goats del futbol elegantemente vestidos en jeans y suéteres de suave cachemira con colores oscuros.
El mensaje pagado y posteado en la cuenta oficial en Instagram de Cristiano Ronaldo dice: “La victoria es un estado mental. Una larga tradición de troncos de manualidades fotografiados por @annieleibovitz para @louisvuitton“.
En una hora, la imagen ha superado los 7.5 millones de “me gusta” en la cuenta de Cristiano Ronaldo, los 8.2 millones en la de Leo Messi y los 700 mil en la de Louis Vuitton.
¿Quién tomó la “fotografía del siglo”?
La imagen fue tomada por la fotógrafa estadonidense, Annie Leibovitz, quien es famosa por retratar a John Lennon en la cama con Yoko Ono, el embarazo al desnudo de Demi Moore, Whoopi Goldberg adentro de una bañera llena de leche o Leonardo DiCaprio con su cuello entrelazado al de un cisne.
Annie Leibovitz ha trabajado para prestigiosas revistas como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue. También ha eternizado en sus fotografías a Michael Jackson, George W. Bush, la reina Isabel II y la familia Barack Obama, algunas de las personalidades que han sido capturadas por su talentosa lente.