La Fórmula Uno, en conjunto con Netflix, anunció que la cuarta temporada de la serie Drive to survive se estrenará el próximo 11 de marzo, contando la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que lo llevó a ganar su primer campeonato del gran circo.
La serie se estrenará antes del inicio de la temporada 2022, la cual comenzará con el Gran Premio de Bahréin el próximo 20 de marzo, por lo que la mayoría de las escuderías ya han presentado el monoplaza que utilizarán este año.
“La cuarta temporada ofrecerá un acceso sin precedentes y volverá a llevar a los aficionados entre bastidores para presenciar de primera mano cómo pilotos y equipos se preparan para luchar por la victoria en una de las temporadas más dramáticas del deporte hasta la fecha”
Fórmula Uno
¿De qué tratará la cuarta temporada de la serie de la Fórmula 1?
Las primeras tres temporadas de Drive to Survive contaron las principales historias que dejaron las temporadas previas de la Fórmula Uno, por lo que la cuarta entrega contará los puntos principales de la que fue la mejor temporada de la historia según el narrador Fernando Tornello.
Cabe recordar que el último campeonato se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi cuando el piloto de Red Bull, Max Verstappen, rebasó a quien era el vigente campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, para coronarse campeón mundial.
Asimismo, la serie documental de la Fórmula Uno podría contar la historia de Sergio “Checo” Pérez, el primer piloto mexicano en llegar al podio en su país, facilitando la eventual victoria de su compañero de escudería cinco semanas después.
Los autores y la producción de Drive to Survive
La serie que se estrenará en Netflix está producida por los galardonados James Gay-Rees, quien también hizo la película ‘Senna‘, y por Paul Martin, de Box to Box Films.
Drive to survive también podría contar el doblete de McLaren en Monza cuando ganó Ricciardo y Norris quedó en segundo o las sorprendentes victorias de Esteban Ocon en Hungría y “Checo” Pérez en Bakú. También fue el año del novedoso formado de carreras clasificatorias al sprint.
“Prepárense para rivalidades fieras entre equipos, podios inesperados y la intensa batalla por el título entre Mercedes y Red Bull mientras la presión alcanza un nuevo nivel tanto dentro como fuera de la parrilla”
Fórmula Uno
Esta serie ha contribuido a que crezca el interés por la Fórmula Uno, pues las entradas mejoraron la temporada pasada, ya que el año pasado la carrera disputada en Austin albergó 400 mil fans a lo largo del fin de semana.