La temporada de la Fórmula 1 está a la mitad y, con tres semanas de descanso, los pilotos, como Checo Pérez, tienen en la mira el GP de Bélgica que se realizará el 28 de agosto, pero otro Gran Premio se suma: el de Miami.
La Fórmula 1 dio a conocer que los monoplazas de las escuderías correrán en el circuito de Miami a principios de mayo de 2022, separándose del GP de Estados Unidos que se realiza la tercera semana de octubre.
Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo que “estamos a menos de 2021, pero la planificación para 2022 ha estado en curso durante algún tiempo. Hay una gran demanda de sedes para el calendario 2022. Esperamos poder anunciar el calendario provisional en septiembre u octubre”.
El GP de Miami se confirmó en abril y los organizadores de la F1 acordaron un contrato por 10 años. El circuito para el próximo calendario correrá por los alrededores del Hard Rock Stadium, hogar del equipo Miami Dolphins de la NFL.
Circuito del GP de Miami
Con 5,41 km de largo, el circuito contará con 19 vueltas y tendrá una recta lo suficientemente larga, permitiendo velocidades máximas de 198 mph (320 km/h). Se espera que las velocidades promedio sean de alrededor de 138 mph (223 km/h).
El proyecto de Miami enfrentó cierta oposición antes de su aprobación; sin embargo, Domenicali, señaló que hay demasiado interés en las entradas que saldrán a la venta una vez que se anuncie la fecha final de la carrera.
Próxima carrera: el GP de Bélgica
Luego de 11 carreras disputadas en la temporada 2021 de la F1 Lewis Hamilton (Mercedes) se ubica como líder del certamen con 195 puntos, seguido de Max Verstappen (Red Bull) con 187 y Lando Norris (McLaren) con 113 mientras que Checo Pérez está a sólo 9 puntos de meterse en el top 3 y se prepara para lo que resta de la temporada.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se llevará a cabo en el Circuito Spa-Francorchamps de Bélgica el domingo 29 de agosto.