Finlandia derrotó en Copenhague a Dinamarca por 1-0, este sábado en su debut en una Eurocopa, al término de un partido marcado por el drama de lo que sucedió al jugador danés Christian Eriksen que se desvaneció en pleno partido.
El centrocampista danés se desvaneció poco antes del descanso, al minuto 43, y el árbitro interrumpió el partido, el partido se reanudo una hora y media después.
Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo. “Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte”, añadió.
Con la reanudación, Joel Pohjanpalo, con un potente remate de cabeza a centro de Jere Uronen abrió el marcador para Finlandia al minuto 60.
La selección danesa pudo empatar el encuentro, pero el penal mal tirado por Pierre-Emile Hojbjerg permitió al guardameta finlandés, Lukas Hradecky, mantener el cero en su arco.
Dinamarca no se rindió pero no lograba superar la defensa finlandesa ni sobre todo a su arquero, Lukas Hradecky.
Con su sorprendente victoria, Finlandia es líder del grupo B, aunque tendrá que esperar al desenlace del Bélgica vs. Rusia en San Petersburgo para ver si duerme en lo más alto de la llave.