Diversas publicaciones en medios internacionales habían señalado que la UEFA tenía contemplado cambiar la sede de la final de la Champions League planeada en San Petersburgo el próximo 28 de mayo, sin embargo el organismo salió a desmentir la información.
La información señalaba que la UEFA trasladaría la final del 28 de mayo del Gazprom Arena de San Petersburgo al Wembley de Inglaterra en el caso de que el presidente ruso Vladimir Putin decida invadir a su vecina Ucrania.
El organismo rector del futbol europeo no tardó en desmentirlo en un comunicado: “La UEFA está monitoreando constantemente y de cerca la situación en Ucrania y Rusia. En la actualidad, no hay planes para cambiar el escenario de la final”.
Asimismo la UEFA informó que sigue de cerca la crisis entre Rusia y Ucrania con el objetivo de poder elaborar un plan de contingencia si fuera necesario.
El año pasado la UEFA cambio la final de la Champions de Estambul a Oporto
Cabe recordar que la temporada pasada a sólo tres semans de que se jugara la final de la Champiosn League la UEFA decidió cambiar la sede de Estambul a Oporto.
La final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea se mudó a Oporto en lugar de Estambul, ya que en ese entonces Portugal era uno de los pocos lugares a los que los británicos podían viajar fácilmente en medio de las restricciones sanitarias por el COVID-19.
Mientras que Turquía estaba en la lista roja de viajes del Reino Unido, lo que significa que se desalentaba activamente a los británicos a visitar ese país.
La final se jugó en el Estadio do Dragão, hogar del Porto, el 29 de mayo donde el Chelsea se impuso al Manchester City 1-0 con gol de Kai Havertz al minuto 42 del primer tiempo.