La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pidieron justicia pronta y expedita tras actos de violencia entre hinchas del Atlas y Querétaro, en el Estadio Corregidora.
Los hechos suscitados la tarde del sábado 5 de marzo en Querétaro generaron reacciones de la FIFA y la Concacaf, máximos circuitos rectores del mundo y la región; la FIFA explicó lo siguiente en un comunicado de prensa difundido en redes sociales:
“Conmocionados por el trágico incidente. La violencia es inaceptable e intolerable. Condenamos este bárbaro incidente y alentamos a autoridades a llevar justicia rápidamente a los responsables. Nuestros pensamientos están con los que sufrieron consecuencias”.
FIFA y Concacaf
- La FIFA insistió en que la violencia no tiene cabida en el deporte
- “Trabajaremos con todas las partes para erradicarla” del futbol
Por su parte, la Concacaf reprobó “los impactantes actos de vandalismo y violencia” ocurridos en Querétaro; apoyó a personas afectadas, y se sumó a solicitudes para que autoridades investiguen y “responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego”.
“La Concacaf también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX mientras investigan”.
Querétaro vs Atlas
- Autoridades estatales aseguraron que no hubo fallecidos
Una riña entre fanáticos del Querétaro y Atlas desató una pelea campal que se expandió por las gradas, la cancha y los corredores del Estadio Corregidora; en redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de las agresiones que sufrieron algunos ciudadanos.