Tras el anuncio de la Premier League de no ceder a futbolistas para partidos en el extranjero debido al COVID-19, y que después LaLiga de España se sumó, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó una carta donde exhorta a las dos ligas europeas a ser solidarios ante la próxima fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
“La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este periodo desafiante”.
Por lo que el presidente de la FIFA hizo un llamado “a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo“.
En la Premier League milita Raúl Jiménez con los Wolves y con las restricciones de la liga inglesa se perdería los próximos partidos de la Selección Nacional, como el que se jugará el 2 de septiembre cuando el Tri se enfrente a Jamaica en el primer encuentro del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
Y sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra expresó que “para los jugadores que regresan de países de la lista roja, entre ellos México, he escrito al primer ministro Boris Johnson y le he pedido el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un futbol profesional”.
Para lo que puso de ejemplo la pasada Euro 2020: “he sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la Euro 2020 para los próximos partidos internacionales”.
Infantino finaliza su carta señalando la solidaridad y unidad que se ha mostrado en la lucha contra el COVID-19 y ahora “insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”.