Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, acusado de fraude.
La policía capitalina cumplimentó la orden de aprehensión girada por la Fiscalía del Estado de México en contra de Fidel Kuri, por su probable participación en el delito de fraude.
La Fiscalía mexiquense explicó que la detención se realizó en la Ciudad de México en colaboración con las autoridades de la capital del país, aunque no se ahondó en los detalles, salvo que se trata de la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de fraude.
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, informó que el exdirectivo del equipo de futbol fue trasladado el penal de Almoloya de Juárez, ubicado en la entidad mexiquense.
Fidel Kuri y los Tiburones Rojos fueron desafiliados de la Federación Mexicana en diciembre del 2019; los malos manejos del dueño del club jarocho fueron la principal causa de la decisión en la asamblea de dueños.
El directivo se vio envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los jugadores de las diversas categorías, así como a los trabajadores de la institución y a la propia Liga MX.
El empresario intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF en ese entonces, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano.
En una entrevista previa a su desafiliación del futbol mexicano, Fidel Kuri aceptó sus errores y dijo que el futbol ya estaba sucio antes de que él llegara.
“Claro que he cometido errores, pero todo lo que pasa es contra Fidel Kuri. El futbol mexicano ya estaba sucio, yo puse mi granito de arena. Hay gente que ensucia el futbol”.
Fidel Kuri