Los festejos por el triunfo de Marco Verde en los Juegos Olímpicos de Paris, se prolongaron hasta entrada la noche en Mazatlán, Sinaloa, en donde la música y algarabía no paró.
Entrevistado en UnoTV, Samuel Verde, hermano del medallista, se dijo “feliz y alegre”, por la hazaña de Marco.
“Quisiera que mi hermano siguiera adelante. Sabe que lo apoyo, sabe que lo apoya toda la familia y la gente de aquí. No está solo, la gente de Mazatlán, Sinaloa y de México está con él”.
Samuel Verde, hermano de Marco.
[TE RECOMENDAMOS: El emotivo apoyo a Marco Verde de su familia y todos los mexicanos para ganar la plata en Paris 2024]
Al detallar lo que habló con su hermano, tras haber triunfado en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Samuel expresó que el medallista le dijo que la medalla era para todo México y “que está feliz de que todos lo estén apoyando”.
“Aquí hay de todo. La gente no quiere dejar de festejar. La gente quiere que la medalla llegue ya para acá, que llegue él, porque quieren celebrar también con él”.
Samuel Verde, hermano de Marco.
Samuel Verde confesó que lo primero que hará cuando su hermano llegue a su casa será darle un abrazo y decirle que están orgullosos de él, además de felicitarlo por lo que hizo porque una medalla “no la trae cualquiera, no es cualquier cosa tener una medalla”.
El boxeador Marco Verde cayó frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev y se quedó con la plata en el peso wélter (-71 kg) de los Juegos Olímpicos Paris 2024, durante los poco más de 10 minutos que duró el combate, el país entero se detuvo para apoyar al mexicano.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Las primeras palabras de Marco Verde tras ganar plata en Paris 2024: “no se pudo la de oro, pero hice historia”]
Verde perdió por decisión unánime sobre el ring olímpico instalado en la pista central de Roland Garros, donde tuvo el apasionado aliento de miles de aficionados mexicanos.
A sus 22 años, Verde se convirtió en el primer boxeador azteca en una final olímpica desde Héctor López Colín, que también se quedó con una plata de Los Ángeles 1984.
Los únicos campeones olímpicos seguirán siendo Antonio Roldán y Ricardo Delgado, que triunfaron frente a su público en los Juegos de México 1968.