Ferrari hará su primer regreso en 50 años a la carrera de Le Mans, Francia, después de presentar su Hypercar 499P el sábado 29 de octubre. De esta forma la constructora italiana competirá en las siete carreras de la serie del Campeonato Mundial de Resistencia en 2023, de la cual Le Mans es el platillo principal.
Ferrari ganó la clásica carrera de las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones, incluidas seis victorias consecutivas entre 1960 y 1965, el año de su última victoria, pero no ha participado desde 1973. Los pilotos para 2023 aún no se han anunciado.
¿Qué características tiene el Ferrari 499P?
El Ferrari 499P, clasificado como LMH (Le Mans Hypercar), tendrá tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 de doble turbocargador y una unidad de energía eléctrica que entregará 500kW de potencia.
El presidente de Ferrari, John Elkann, dijo que con el 499 P, Ferrari se embarca en un camino de innovación y desarrollo fiel a su tradición, que ve la pista “como el terreno ideal para empujar los límites de las soluciones tecnológicas de vanguardia, soluciones que con el tiempo se trasladarán a nuestros coches de carretera”.
“Afrontamos este reto con humildad, pero conscientes de una historia que nos ha llevado a conseguir más de 20 títulos mundiales de resistencia y nueve victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans“.
Presidente de Ferrari, John Elkann
Según especialistas, el retorno de Ferrari a Le Mans despierta mucho interés, pues se produce con el relanzamiento de una decena de marcas oficiales y dispuesta a dar la batalla en la Fórmula 1, como lo hizo en los años 50 y 51.
Agregaron que Ferrari regresa a Le Mans gracias a que el “techo presupuestario” rebajó el costo de la F1, lo que ha obligado a trasladar a técnicos altamente cualificados a otras actividades.
El retorno de Ferrari a las carreras de resistencia será en 2023. Su estreno se producirá en la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en las mil millas de Sebring a disputarse el 17 de marzo.