La escudería de Fórmula 1 Ferrari, que presentó este miércoles de manera virtual su monoplaza para la temporada 202, el SF21, el fabricante aseguró haber aprendido las “lecciones” de su mala temporada 2020, la peor para el equipo desde 1980.
En lo referente al chasis, Ferrari ha optado por concentrarse en los pocos cambios autorizados en la parte trasera (transmisión y suspensiones), según el responsable de este sector, Enrico Cardile.
El SF21 es rojo en la parte delantera, con unos trazos verdes en la parte superior tras el asiento del piloto, tendrá como pilotos titulares al monegasco Charles Leclerc y al nuevo fichaje de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.
Ambos se montarán en el nuevo monoplaza el jueves durante un rodaje promocional limitado a 100 kilómetros en Baréin, donde de viernes a domingo tienen lugar los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, cuyo primer Gran Premio tendrá lugar en ese mismo país el 28 de marzo.
Los autos de F1 para este 2021
Red Bull
La nueva escudería de Sergio Pérez, Red Bull presentó su monoplaza para 2021 bautizado RB16B.
El RB16B es una evolución del RB16 del año pasado. “Este año, se trata de intentar solucionar ciertas dificultades encontradas con el auto”, explicó Red Bull en una rueda de prensa virtual.
Mercedes
El monoplaza de Mercedes para la temporada 2021 se llama W12, en el que Lewis Hamilton buscará un octavo título mundial para imponer un récord en la Fórmula 1, aunque el piloto inglés negó que la posibilidad de una nueva corona fuera “el factor decisivo” para renovar finalmente un año más con la escudería.
Por segundo año consecutivo, el coche de Mercedes, bautizado W12, muestra una tonalidad negra en homenaje a la lucha contra las discriminaciones raciales que simboliza Hamilton. En 2021, el gris tradicional de las ‘Flechas de Plata’ tiñe simplemente la parte trasera del coche.
McLaren
El nuevo MCL35M de McLaren incluyó cambios externos pequeños, como el suelo recortado, los ‘bargeboards’ laterales simplificados y una zaga compacta que recuerda a la de Mercedes y Racing Point del año pasado.
El nuevo McLaren destaca porque debería ser el más diferente de los monoplazas de toda la parrilla respecto a 2020, aunque solo se haya añadido la M en el nombre del coche.
Los ingenieros, en lugar de hacer un simple “trasplante” de unidades de potencia, se han dedicado a la realización de un coche completamente nuevo que pudo beneficiarse de algunas exenciones reglamentarias para adoptar la unidad de potencia Mercedes AMG M12 E Performance, a pesar de los fuertes condicionantes reglamentarios aplicados por la FIA.
Alpine A521
La escudería francesa Alpine presentó su auto A521 con el cual el piloto español que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1.
El Alpine A521 con el que correrán Fernando Alonso y su compañero de equipo Esteban Ocon fue desarrollado por Renault que ha trabajado durante todo el invierno para corregir los puntos débiles de su monoplaza.
Aston Martin
Aston Martin presentó el AMR21, el coche con el que la marca inglesa retorna a la máxima categoría tras 60 años de ausencia. El nuevo monoplaza, cambia el rosa de Racing Point por el clásico verde British Racing, y ya deja ver su aire de familia con el chasis casi idéntico al Mercedes W12.
El nuevo monoplaza será pilotado por Lance Stroll y por Sebastin Vettel, que intentará volver a su mejor forma tras su salida poco amigable de Ferrari.