La mítica escudería Ferrari presentó su F1-75, el auto de Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2022 de la F1, un monoplaza con el que buscará recuperar el protagonismo que el “cavallino rampante” debería de tener siempre en la gran carpa.
Así Ferrari se suma a las escuderías que ya revelaron su autos para la siguiente temporada como Red Bull; el F1-75 es un coche que conmemora el 75 aniversario de la marca fundada por “Il Commendatore”, Enzo Ferraro, en 1947 y con los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc buscarán ganar carreras para competir por el título de pilotos y por el de escuderías.
El nuevo auto de la escudería italiana es fiel a su color Rojo con toques en negro con un diseñado por parte del equipo de David Sánchez y Enrico Cardile, el auto presenta laterales voluminosos y largos, branquias para evacuar el calor a lo largo de los pontones y una tapa del motor muy cerrada alrededor del escape, para ganar sellado y eficiencia en esa zona trasera.
“Impresionante, extremo”, dice el francés Leclerc. “Es diferente, esto es lo que quieres ver cuando ves un nuevo coche”, dice Carlos Sainz durante la presentación del monoplaza de Ferrari.
Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, maestro de ceremonias y primer interesado en que este coche dé el nivel, habló de las mejoras en la unidad de potencia, las suspensiones delantera y trasera y la aerodinámica, “estudiadísima para extraer todo el potencial del nuevo reglamento de la Fórmula 1.”
El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz serán los encargados de llevar el nuevo auto de Ferrari a las viejas glorias, mientras que la escudería también podrá contar con los servicios de Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher como pilotos de reserva. Robert Shwartzman asume el papel de piloto de pruebas y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante el transcurso de la temporada.