Un emblemático Ferrari de Fórmula 1, que fue pilotado por el legendario piloto alemán Michael Schumacher en 2003, fue vendido en una subasta en Ginebra, este miércoles, por la suma récord de 14.6 millones de francos suizos (casi 14.9 millones de dólares).
El F2003-GA Chasis 229, con el que Schumacher ganó cinco carreras en la temporada 2003, registró “un precio récord para un Fórmula 1 de la era moderna”, declaró el comisario de la casa Sotheby’s.
- Es casi el doble del récord de 7.5 millones de dólares en poder de otro bólido Ferrari, también pilotado por el campeón alemán, en la temporada 2001 de Fórmula 1.
El lote de este miércoles estaba estimado en una suma de entre 7.5 y 9.5 millones de francos suizos, pero se lo acabó llevando en esa cifra récord un comprador que subió 500 mil francos de un golpe, quien se hizo del auto con una oferta final de 13 millones de francos suizos (14.6, sumando los impuestos).
Schumacher logró, con el Ferrari subastado, su sexto título mundial
Con este auto, introducido en el Gran Premio de España de 2003, Michael Schumacher logró cinco victorias esa temporada: en España, en su debut, y después en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.
El auto también logró tres pole positions, tres vueltas más rápidas en carrera y dos podios en Mónaco y en Francia, permitiendo a Michael Schumacher ganar un sexto título de campeón del mundo, borrando el récord que compartía con el argentino Juan Manuel Fangio, ofreciendo a Ferrari su quinto título consecutivo de campeón del mundo de constructores.