Las Chivas, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que Fernando Hierro será su nuevo director deportivo para el próximo torneo de la Liga MX. En un video difundido en Twitter el Rebaño Sagrado informó que haría una entrega muy especial y el mensaje voló hasta España.
Ante el anuncio oficial por parte del equipo de Guadalajara, Fernando Hierro llegó esta mañana a dicha ciudad en un vuelo procedente de Madrid, España para que en las próximas horas se pueda reunir con la directiva de las Chivas para firmar su contrato y convertirse en el nuevo director deportivo.
“Con esta incorporación vendrán ajustes en el plantel del Primer Equipo y en diversos procesos de trabajo dentro de las Fuerzas Básicas, buscando dar el salto de calidad que la institución requiere para regresar al Rebaño Sagrado a los primeros planos que su tradición y afición demandan”, informó el equipo a través de un comunicado de prensa.
El exjugador del Real Madrid tomará el puesto que dejó Ricardo Peláez tras su salida del Rebaño Sagrado y su misión será hacer que el equipo vuelva a ser protagonista tras la mala racha que trae en los últimos torneos.
Una de las primeras tareas del español será nombrar al nuevo entrenador del equipo, luego de que ayer anunciaron la destitución de Ricardo Cadena.
¿Quién es Fernando Hierro?
Fernando Hierro tuvo una reconocida carrera como futbolista, la cual comenzó en el Real Valladolid, pero fue en el Real Madrid donde tuvo sus mejores años. Con el conjunto Merengue ganó 16 títulos, entre lo que destacan tres Copas de Europa y cinco Ligas, logros que también lo llevaron a ser uno de los referentes de la furia, con la que disputó cuatro Copas del Mundo y dos Eurocopas.
Hierro vivió sus últimos años como jugador con Al-Rayyan de Qatar y Bolton Wanderers de Inglaterra, donde se retiró, pero se mantuvo ligado al futbol, incluso en el 2007 fue anunciado como director deportivo de la Real Federación Española, puesto que ocupó hasta el 2011, por lo que estuvo presente en el título que consiguió la Furia Roja en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como en la Eurocopa Austria y Suiza que se celebró en el 2008.