Fernando Alonso tuvo mala suerte en su regreso a la Fórmual 1 ya que tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin debido a un envoltorio de un sándwich, aseguró este lunes el jefe del equipo Alpine (antes Renault) Marcin Budkowski.
El envoltorio logró obstruir el sistema de aireación de los frenos traseros del monoplaza del dos veces campeón del mundo por lo que Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 32 de la primera carrera de la temporada, en lo que suponía también el regreso del español a la Fórmula 1 tras dos años ausente.
“Después de la segunda parada, un envoltorio de un bocadillo quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del auto de Fernando, lo que aumentó la temperatura, provocando daños en el sistema de frenado“, explicó Budkowski.
En el momento del incidente, Alonso, de 39 años, iba clasificado en novena posición de la carrera, la primera para el equipo Alpine con sus nuevos colores, tras haber dejado atrás los de Renault.
El otro piloto del equipo, el francés Esteban Ocon, acabó la carrera en el puesto 13º, fuera de los puntos, después de haber sufrido un choque con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.
“No fue el mejor inicio de temporada para nosotros, ya que tuvimos mala suerte”, lamentó Budkowski.