Felicitas Flores Mussi es una niña futbolista argentina de 8 años, que tiene el récord de ser la jugadora más joven de la historia en firmar su primer contrato con Nike, superando a figuras como Lionel Messi y Neymar, quienes sellaron su primera firma a los 13 y 14 años, respectivamente.
La menor firmó un contrato por tres años con la marca estadounidense, igualando lo hecho por Kauan Basile, un niño brasileño de 8 años que juega en las categorías inferiores del Santos y se convirtió en el jugador más joven en estampar su firma con Nike.
A través de la cuenta de Instagram de Felicitas, la cual es administrada por sus padres, la niña se mostró entusiasmada por su más reciente logro y agradeció los mensajes de apoyo por parte de quienes han seguido sus pasos por el futbol.
“Gracias a tod@s por apoyar mi sueño. Cada día somos más. Con 8 años me convierto en la jugadora de futbol más joven en firmar contrato con Nike en Argentina”.
Felicitas Flores Mussi, futbolista
Felicitas Flores supera a su ídolo Lionel Messi
Las redes sociales de la joven deportista están repletas de muestras de apoyo al número 10 de la Selección de Argentina, Lionel Messi, quien ha entablado comunicación con ella gracias a un video con dedicatoria especial al delantero de Paris Saint-Germain (PSG), quien actualmente está lesionado.
Asimismo, las redes sociales de Feli muestran múltiples videos derrochando talento en el terreno de juego y presumiendo su habilidad con el balón, razón que la ha llevado al reflector del futbol femenil latinoamericano.
En su descripción de Instagram se define a sí misma como una “gambeteadora y tira caños”, siendo reconocida por medios de comunicación a nivel local e internacional por sus habilidades a tan temprana edad.
Las marcas patrocinadoras han implementado un modelo de búsqueda de talentos que las ha llevado a reclutar a los atletas a temprana edad, lo que ha despertado críticas de quienes consideran que es demasiado joven para firmar un contrato.