La Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó como “mentiras” las acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso contra Luis Rubiales, presidente de dicha organización, y anunció “acciones legales”.
“La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”, se leyó en un comunicado difundido este sábado por la Federación Española de Fútbol.
La RFEF indicó que iniciará “las acciones legales que correspondan” para defender la versión de su presidente, que rechazó dimitir el viernes, y que consideró que se trató de un gesto “consentido”.
El comunicado, del cual dio cuenta la AFP, sale publicado un día después de que Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España en el Mundial Femenino 2023, negara que el beso de Luis Rubiales del pasado 20 de agosto fuera consentido.
[ PUEDES LEER: Real Madrid y Barcelona se manifiestan contra Luis Rubiales: así ha reaccionado el mundo del futbol ]
A través de un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), sindicato al que pertenece Jennifer Hermoso, la jugadora aseguró que nunca consintió el beso que le dio Luis Rubiales.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente“, señaló la jugadora profesional.
Jenni Hermoso aseguró haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión” con el beso del presidente de la Federación RFEF, Luis Rubiales.
[ QUIZÁ TE INTERESE: Luis Rubiales rechaza dimitir tras beso a Jennifer Hermoso y dice que fue consentido: la RFEF se sacude ]
Por su parte, tras el escándalo desatado, Luis Rubiales aseguró en una Asamblea General Extraordinaria que se trató de un beso “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”. Desde su perspectiva, el hecho de que la jugadora diera su consentimiento era la clave para poner fin a todas las críticas.
Asimismo, dio una secuencia de cómo sucedió el beso tras la final del Mundial Femenil 2023 en la que se coronó España. Según sus palabras, la futbolista tomó de la pierna o la cadera al presidente de la RFEF cuando estaba tumbado en el terreno de juego y luego se abrazaron. En ese momento habrían consentido el beso, aseguró el directivo.