Un fan no identificado por las autoridades que asistió al estadio Wembley, en Londres, para presenciar el duelo de futbol entre las selecciones de Reino Unido y Croacia, cayó de las gradas y fue llevado al hospital “en estado grave”, dijo este domingo un vocero del recinto deportivo.
En este sentido, el vocero de Wembley agregó:
“Podemos confirmar que un fan se cayó de las gradas justo después del inicio del partido. El espectador fue atendido en el lugar, y después se le llevó al hospital en un estado grave”.
Los encargados del estadio Wembley, que pertenecen a una filial de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), abrirán una investigación junto a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), sobre este incidente con el fan en las gradas, cuyas circunstancias todavía son confusas.
Investigación a fondo
- El estadio de Wembley dijo que el fan se cayó de las gradas justo después de que comenzara el partido, y que el incidente sería investigado a fondo
Aproximadamente 22 mil 500 aficionados, una cuarta parte de la capacidad del estadio Wembley, pudieron ver el partido que Inglaterra ganó gracias al gol de Raheem Sterling en la segunda mitad. Autoridades aumentarían el aforo máximo (90 mil personas) de cara a las semifinales y final, que ahí se celebrarán.
El partido en cuestión
- Inglaterra en la Eurocopa-2020 venció por la mínima (1-0) a Croacia
- El primer partido del grupo D se celebró ante su público en Wembley
- Comentaristas del sector lamentaron la caída del fan desde las gradas
El extremo del Manchester City, Raheem Sterling, fue el autor de la única diana del partido (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips. La décima fue la buena para los ingleses, que hasta este domingo nunca habían ganado en su estreno en una Eurocopa.