Un miércoles de tragedia se vivió en la quinta etapa de la Carrera Panamericana, con la muerte del piloto Carlos Alberto Gordoa, durante un tramo comprendido en San Luis Potosí.
En un despiste, uno de los vehículos, marcado con el número 202, sufrió un accidente y sus tripulantes quedaron atrapados en el automóvil antiguo que fue envuelto por las llamas tras colisionar con unos arbustos.
Piloto fallece en la Carrera Panamericana
A pesar del esfuerzo de otros pilotos y voluntarios, quienes acudieron con extintores, el impacto dejó a uno de los pilotos muertos, quien quedó calcinado dentro de la unidad y a su copiloto gravemente herido, así lo dio a conocer mediante un comunicado la organización de la Carrera Panamericana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- “Con mucha tristeza la Carrera Panamericana informa el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste en el cual pierde la vida en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante en el estado de San Luis Potosí, el piloto viajaba a bordo del vehículo Studebeaker Dictador de 1934 con el número de competición 202, acompañado de su navegante, Christian Ángeles, quien está recibiendo atención médica, la familia Panamericana comparte la pena que embarga a los familiares del piloto y pide respeto a la memoria de un gran entusiasta del deporte motor”. Ricardo Cordero, vocero de la Carrera Panamericana.
Accidentes durante la carrera en San Luis Potosí
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante esta jornada se atendieron en total tres accidentes, uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo de los Infante, donde uno de los pilotos choco contra un cerro y uno más de un vehículo prendido del cual el piloto salió lesionado con quemaduras de segundo grado.
[TE PUEDE INTERESAR: Patrick Dempsey a su llegada a la Alameda Central por la Carrera Panamericana]
Por este motivo, la Carrera Panamericana decidió suspender la sexta fecha del recorrido por el país, que tendría como destino el estado de Nuevo León.