Un organizador de la Fórmula 1 aseguró que el GP de Arabia Saudita 2022 “puede continuar conforme a lo previsto”, a pesar de los ataques con drones y misiles a las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, en Yedá.
El “Gran Circo“ pospuso durante quince minutos la segunda sesión de pruebas en la que Sergio “Checo” Pérez terminó en séptimo lugar. A pesar de los contratiempos, la segunda carrera del día se llevó a cabo de forma normal.
¿Qué sucedió en las instalaciones de Aramco?
Los rebeldes yemeníes reivindicaron este viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en Yedá.
“Realizamos varios ataques con drones y misiles balísticos, incluyendo una instalación de Aramco en Yedá e instalaciones vitales en Riad”
Rebeldes Huties
Aramco es el principal patrocinador de la Fórmula 1 y el ataque se dio exactamente cuando se realizan las primeras carreras del GP de Arabia Saudita 2022, aunque aún no se confirma una relación entre ambos sucesos.
Max Verstappen se percató de la explosión cerca de las pruebas de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, percibió un olor a quemado durante la primera prueba del GP de Arabia Saudita de la F1, por lo que incluso preguntó a su equipo a través de la radio si se trataba de su coche.
El ataque en las instalaciones de Aramco sucedió en el último tramo de las primeras pruebas de la Fórmula 1, por lo que se especulaba que la segunda sesión podría cancelarse definitivamente, aunque el “Gran Circo” continuó con normalidad.
El pronunciamiento de la F1 sobre Aramco
Durante la primera sesión de este viernes, se vio una gran nube de humo negro, resultado del incendio en la instalación de Aramco. El olor a quemado se extendió por la pista durante los entrenamientos, e incluso, Max Verstappen reportó por la radio que podía percibir este olor.
Por lo pronto, un portavoz de la Fórmula 1 señaló: “Estamos esperando más información de las autoridades sobre lo ocurrido”. Por su parte, las redes sociales de la F1 no emitieron ningún señalamiento inmediato tras lo sucedido.
Se descarta la cancelación del GP de Arabia Saudita 2022, ya que este no es el primer acontecimiento de esta magnitud que ocurre. La Fórmula 1 ya estaba alertada porque en los últimos días se han producido varios ataques con misiles y drones en más instalaciones de Aramco.