En la jornada 5 de la Liga Femenina de Básquetbol Endesa de España un aficionado fue expulsado de por vida de la competición después de hacer agresiones verbales de índole machista a una árbitra.
El incidente involucró a un aficionado que, durante el desarrollo del partido, profirió una serie de insultos machistas hacia la silbante Paula Lema. El seudoaficionado usó la palabra con la letra “p” y gritó “vete a limpiar”.
El ataque verbal no se limitó a un momento puntual, sino que se mantuvo a lo largo de todo el partido, perturbando la atmósfera del encuentro.
Testigos presenciales del incidente no dudaron en compartir su consternación en las redes sociales. Una de las personas que presenció el incidente incluso publicó un video en el que se puede apreciar claramente al aficionado profiriendo insultos a la árbitra.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El hombre responsable de los insultos fue finalmente expulsado de las instalaciones, pero incluso después de la expulsión, continuó sus ataques verbales desde afuera del pabellón. Según testigos, el individuo se mantuvo en las cercanías del estadio hasta que, a falta de dos minutos para el final del partido, la árbitra decidió parar el juego hasta que el agresor se retirara.
Las reacciones a este lamentable episodio no se hicieron esperar. Tanto la comunidad deportiva como el Club Baloncesto Bembibre que condenaron enérgicamente los hechos. El club emitió un comunicado oficial en el que expresó su repudio no solo hacia el incidente en sí, sino también hacia cualquier manifestación de machismo o sexismo que atente contra la dignidad de las mujeres o de cualquier persona.
El Club anunció que se le prohíbe al aficionado responsable de los insultos la entrada de por vida a todos los partidos que dispute el Embutidos Pajariel Bembibre PDM en el Bembibre Arena a partir de la fecha de la declaración.