El partido Everton vs. Manchester City, correspondiente a la Premier League y previsto para este lunes, fue aplazado a causa de nuevos casos de COVID-19 en la plantilla y el cuerpo técnico de los ‘Citizens’, anunció este lunes el City a través de un comunicado.
Everton vs. Manchester City, qué dice el comunicado
“Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido”, indicó en un comunicado el Manchester City.
“El club arrojó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya reportados el día de Navidad”, dice el documento.
“Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y potencialmente más allá”, agrega.
“Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal observarán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido”.
El comunicado también destaca que el “campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado, y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome la decisión de reanudar el entrenamiento”.
“Todos en el Club deseamos a todos nuestros compañeros una pronta recuperación antes de su regreso al trabajo, entrenamiento y competición”, concluye.