Santiago Giménez se estrenó como goleador con el Feyenoord de la Liga de los Países Bajos al conseguir el segundo gol del 4-0 ante ante el Emmen en la cancha del Stadion Feijenoord, a la cual ingresó de cambio al 63 y en una de las primeras pelotas que tocó pudo capitalizar su primer gol en Europa al minuto 84.
Así fue el gol de Santiago Giménez
Santi Giménez recibió un pase filtrado, apenas habilitado, condujo la pelota hasta el área y ante la salida del arquero, el exdelantero de Cruz Azul definió de zurda para estremecer las redes y estrenarse como goleador del Feyenoord en el Viejo Continente.
El delantero surgido de La Noria festejó a lo grande, fiel a su costumbre y a su religión, se arrodilló sobre el césped y extendió los brazos al cielo para agradecer, después se puso de pie, recibió a sus compañeros con una sonrisa gigante y respondió ante el estallido de “La Bañera“, mientras alentaba a la afición a gritar su primera anotación.
En los tres partidos en los que ha participado Giménez lo ha hecho entrando de cambio. Esta vez no fue la excepción y tomó el lugar de Danilo desde los 63 minutos de juego y su primer gol en el futbol del Viejo Continente llegó a los 84 minutos cuando su club tenía una ventaja de 1-0 que intentaba ampliar.
Santi Giménez se une a la lista de mexicanos que llegaron y están en la Eredivisie como:
- Joaquín del Olmo – Vitesse
- Carlos Salcido – PSV
- Maza Rodríguez – PSV
- Héctor Moreno – AZ Alkmaar y PSV
- Andrés Guardado – PSV
- Ulises Dávila – Vitesse
- Tecatito Corona – Twente
- Uriel Antuna – Groningen
- Chucky Lozano – PSV
- Erick Gutiérrez – PSV
- Edson Álvarez – Ajax
El Feyenoord contrató al delantero mexicano por cuatro años y llegó procedente del Cruz Azul.