Este lunes se anunció que Eugenio Pizzuto quedó fuera del Lille de Francia sin siquiera haber debutado en el primer equipo, institución que lo fichó en agosto de 2020.
El equipo francés utilizó sus redes sociales para informar, de común acuerdo, entre el jugador de 19 años y la escuadra, que decidieron poner fin a su contrato.
“LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido de común acuerdo rescindir el contrato que vinculaba al club del Lille con el jugador mexicano. Al llegar al Norte en agosto de 2020 desde Pachuca (México), Eugenio Pizzuto (19) ha tenido algunas apariciones con el Grupo Pro 2 desde su llegada. Había sido convocado varias veces a los profesionales la temporada pasada. LOSC le desea mucha suerte en el resto de su carrera”, escribió el club a través de un comunicado.
Pizzuto nunca debutó con el primer equipo del Lille, y sólo tuvo algunas convocatorias en donde se quedó en la banca.
El jugador de 19 años llegó a Francia procedente del Pachuca y quien tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub-17 del 2019 en el que fue Subcampeón con la Selección Mexicana.
Pizzuto llegó al Lille con un contrato hasta 2025 y aunque no disputó un solo minuto, su equipo se proclamó Campeón de la Ligue 1 de manera sorpresiva por delante del poderoso PSG, donde está el tridente Messi-Neymar-Mbappé, lo que les permitió disputar la UEFA Champions League de esta campaña, de la que clasificaron a Octavos de Final como líderes del Grupo G y enfrentarán al Chelsea.
Con este termino de contrato, el mexicano es agente libre por lo que cualquier club europeo lo puede fichar; sin embargo, se cree que podría regresar a Liga MX mientras le llegan otras ofertas y sumar minutos en el futbol del viejo continente.