La selección de Estados Unidos (EU) femenil de futbol se levantó con todo y goleó al equipo de Nueva Zelanda 6-1 este sábado por la mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una amarga victoria para el país de Oceanía que se marcó dos autogoles.
En este segundo encuentro, las estadounidenses se mostraron con mayor confianza dentro del campo tras haber caído el miércoles pasado ante Suecia 3-0, un rival que las dejó sin medalla olímpica en Río 2016 y que ahora acabó con sus 44 partidos sin perder.
Nueva Zelanda cae ante EU y se mete dos autogoles
El primer gol de EU cayó en el minuto nueve bajo el cargo de Rose Lavelle, mientras que el segundo vino en un tiro de esquina cobrado por Megan Rapinoe, con un doble cabezazo en el área, que terminó mandando al fondo Lindsey Horan en el 45′.
Sin embargo, el tercero fue un autogol de Abby Erceg de Nueva Zelanda, que sucumbió ante la presión de las americanas durante el segundo tiempo del encuentro. Fue el primero de dos que se automarcó el equipo de Nueva Zelanda.
Para el minuto 72, las neozelandesas colocaron su único gol ante Estados Unidos, que volvió a la carga con un cuarto gol de la delantera Christen Press en el minuto 80, seguido por otro de Alex Morgan (87′).
Y justo para terminar el partido vino el segundo autogol, pero ahora de Catherine Bott (93′), dejando como resultado el 6-1.