La preparación de cada atleta es distinta y algunos utilizan diversos métodos para animarse, tener suerte y ¡ganar! Por eso, en Unotv.com te presentamos algunos de los rituales y cábalas más curiosas que realizan los atletas olímpicos antes de competir en Tokio 2020.
Rituales y cábalas de los atletas de Tokio 2020
Martyna Trajdos y la cachetada antes de competir
El ritual de la judoca Martyna Trajdos, de Alemania, consiste en ser cacheteada por su instructor, Claudiu Pusa, antes de ingresar a la competencia.
Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador de Trajdos la sostuvo del uniforme, la sacudió y luego le dio dos cachetadas, una con cada mano.
Tras este ritual, en redes sociales hubo muchos comentarios de usuarios que demostraron su enojo ante “esta muestra de motivación”; sin embargo, ella aclaró que eligió ese ritual antes de los combates y que el entrenador sólo estaba haciendo lo que ella misma le pidió para animarla.
Andy Murray: “alejen ese trofeo”
El tenista británico Andy Murray tiene una cábala muy firme que lleva a cabo en cada una de sus competiciones, y es que el deportista olímpico ha dicho que “nunca sostendrá un trofeo que no haya ganado por temor a que le traiga mala suerte”.
Murray es campeón de tres “Grand Slam” y en la época de dominación de los tres colosos de la raqueta, fue capaz también de subir a lo más alto del podio en categoría individual en los Juegos Olímpicos de Londres 20212 y Río de Janeiro 2016.
Carlos Ortiz y las bolas número 2
El golfista mexicano Carlos Ortíz no juega con pelotas marcadas con el número 2 porque cree que le dan mala suerte; tampoco juega con pelotas signadas con números bajos: siempre preferirá las pelotas con números altos.
Durante la primera ronda de la competencia de golf en Tokio 2020, Ortíz terminó en tercero para arrancar en la siguiente ronda, con una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo par, para ubicarse en el lugar T3, sólo por debajo del austriaco Sepp Straka (63 golpes, 8 bajo par) y Jazz Janewatt (64, 7 bajo par).
Armand Duplantis: música que inspira
Por su parte, el sueco Armand Duplantis, de sólo 21 años y quien es plusmarquista mundial de salto con garrocha por su marca de 6.18 metros, ha dicho que acostumbra escuchar música de rap antes de cada competencia, ya que eso lo relaja y le ayuda a tener un mejor rendimiento.
Briseida Acosta: amuletos, música y orden
Al grupo de los atletas que usan la música para inspirarse, se suma la taekwondoín mexicana Briseida Acosta, quién ha revelado que le gusta escuchar música durante el día que compite, además de llevar una serie de amuletos para que le den suerte.
Otro de los rituales que la atleta de México lleva a cabo antes de sus competencias es ordenar todo su equipo el día anterior.
María López García, siempre con el pie derecho
La jugadora de hockey sobre césped tiene una cábala que siempre lleva a cabo, y es que la española ha declarado que cada que entra al terreno de juego, lo hace primero con el pie derecho, para asegurar tener una buena participación.
Elissa Alarie, dame una “A”
La jugadora de rugby de la selección canadiense, Elissa Alarie, suele escribir una letra “A” al interior de su muñeca izquierda para tener suerte.
Dina Asher-Smith, antes muerta que sencilla
La atleta de Gran Bretaña reveló que antes de cada competencia dedica una hora para arreglar su cabello y maquillarse, esto como parte de su proceso de preparación previo a salir a la pista, ya que eso le genera la sensación de “estar lista”, además de que le da tiempo para relajarse.
Miranda Ayim y las “bombas” de chicle
La canadiense del equipo de basquetbol olímpico suele hacer un ritual de preparación antes de cada juego. Para la deportista es muy importante atarse los cordones de su calzado de una forma muy particular, y es que no le gusta que las agujetas queden torcidas, por ello se asegura de que permanezcan completamente planas.
Cuando ya están listos sus cordones, la basquetbolista hace “bombas” de chicle, y sale a la duela mascando esta golosina para tener un mejor desempeño.