Menos de dos meses después de su sorprendente derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró este jueves que regresará al ring “más peligroso” que nunca para su tercer enfrentamiento contra el kazajo Gennady Golovkin en septiembre.
Después de que el primer combate entre el Canelo y Golovkin acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin, y el segundo con el triunfo de Álvarez por decisión unánime, ahora el tapatío quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocaut, así lo dejó en claro este jueves, en una charla con periodistas en Los Ángeles (California) previa a la presentación oficial de la pelea.
“Eso es lo que buscaré desde el primer asalto”, dijo el Canelo.
Durante el encuentro con la prensa, el púgil de Guadalajara sostuvo en el escenario un cara a cara de dos minutos con Golovkin, a quien descalificó por algunos comentarios efectuados en el marco de esta larga y enconada rivalidad.
“Para mí esto es personal. Es mi forma de ser. No pretendo ser otra persona o decir cosas diferentes en los medios de comunicación o en otro lugar”, afirmó el Canelo Álvarez. “Es personal para mí porque dijo muchas cosas”.
El Canelo también dijo sobre Golovkin “él es como dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo pero no lo es. Es un pendejo” y aseguró querer enviar al retiro a Golovkin con una victoria por la vía rápida.
Ante las declaraciones del mexicano, Golovkin dijo:
“Yo no me lo tomo como algo personal. Esto es deporte. No trato de ser dos tipos diferentes como se ha dicho”.
“No entiendo de qué está hablando porque después del segundo combate nos dimos la mano y creo que dejamos todo atrás en ese momento”, afirmó. “Si él dice que todavía tiene algo contra mí, es su problema no el mío”.
El combate se celebra esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.
Mientras que Golovkin, actual campeón del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la AMB y la FIB, no puso objeciones a subir de categoría para enfrentar a Álvarez, uno de los boxeadores más populares de la actualidad.
“Me siento 100% cómodo. Aunque vayamos a pelear en su división de peso, no me importa”, subrayó el kazajo.
El encuentro con Golovkin se da después de que el pasado 7 de mayo, el mexicano encajó la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivo, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).
“Estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso. Tengo muchas ganas de regresar más fuerte que nunca. Esto me hace un peleador más peligroso todavía”.
“Fue triste pero si me mencionas un peleador en mi posición que tome el riesgo de subir de peso, no hay ninguno”, recordó el Canelo sobre su derrota, que se quedó con un balance de 57 victorias (39 nocauts), 2 derrotas y 2 empates.
“Yo no tenía necesidad de hacerlo pero quiero hacer crecer mi legado y cuando buscas grandeza, habrá tropiezos. No quiero poner excusas pero solo nosotros en el equipo sabemos que pasó, por qué tuve ese cansancio después de los cinco primeros asaltos”.
El púgil de Guadalajara recalcó que era “importante” regresar pronto al ring y desquitarse de la derrota ante Bivol, al que que quiere volver a enfrentar en una revancha en las 175 libras.
“Mucha gente toma uno o dos años para volver tras una derrota. Pero yo estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores de la historia”.
Balance Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
El último combate del kazajo, que tiene un registro de 42 victorias (37 nocauts), una derrota y un empate, fue un triunfo por nocaut ante el japonés Ryota Murata en abril.
Por su parte Canelo viene de encajar la segunda derrota de su carrera ante el ruso Bivol el 7 de mayo también en el T-Mobile Arena, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).