Estadio Olímpico Universitario será el campo en el que el América y el Cruz Azul jugarán como locales. Así es: la tradicional casa de los Pumas será donde reciban a sus aficionados estos grandes del futbol mexicano en las primeras jornadas de la Liga MX, pero ¿por qué no lo harán en el Estadio Azteca?
Por trabajos en la cancha del Estadio Azteca, el Cruz Azul y el América recibirán como locales en las primeras 4 jornadas a los equipos rivales en el Estadio Olímpico Universitario, en la legendaria Ciudad Universitaria, histórica sede de los azul y oro.
El Cruz Azul, quien se mudó al Estadio Azteca el pasado 1 de julio 2018, iniciará como local en el Estadio Olímpico Universitario, en encuentro contra el Santos Laguna, el sábado 25 de julio. Y después, la máquina del Cruz Azul se medirá frente al León en la jornada 3, el 8 de agosto.
Mientras que el conjunto azul crema del América pisará la cancha universitaria como local en el duelo contra los Xolos de Tijuana, el próximo 1 de agosto, como parte de la jornada 2 del balompié mexicano. Y para la jornada cuatro, el Estadio Olímpico Universitario será testigo del encuentro entre los azul crema y Santos Laguna. Este encuentro será el 13 de agosto.
Así que por, cuatro jornadas el Estadio Olímpico Universitario será la casa del América y el Cruz Azul en lo que terminan los trabajos en la cancha del Estadio Azteca, campo que el pasado 29 de mayo cumplió 54 años al sur de la Ciudad de México, tras su inauguración en 1966.
El coliseo de Santa Úrsula tiene una capacidad para 87 mil espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo.
Fue diseñado en por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, e inició su construcción en 1962, como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970.