El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, informó que el estadio La Corregidora de Querétaro está suspendido de forma oficial tras la pelea campal que ocurrió durante el partido que disputaban los Gallos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas que dejó 26 personas heridas.
Dio a conocer que habrá asamblea extraordinaria de dueños para el próximo martes a las 09:00 horas, donde se abordará el estatus actual y las relaciones que tienen los clubes con los grupos de animación, con el fin de ejecutar acciones contundentes de colaboración en materia institucional y las reglas para que esos grupos de animación acudan o no a un partido.
Mikel Arriola también afirmó que la desafiliación del Club Querétaro de la Liga MX no está descartada, luego de la violencia desatada el pasado sábado en el estadio Corregidora.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia, porque no se puede tomar una decisión tampoco que no cuente con la visión de todas las partes, y por eso el proceso tiene que ser expedito, eficiente, para que conozcamos todos esas sanciones pronto”.
Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX
Suspenden Estadio La Corregidora
Durante una conferencia de prensa en La Corregidora, dijo que el estatus jurídico de este recinto deportivo es de suspensión hasta que la comisión disciplinaria resuelva el proceso de suspensión y aseguró que se toman acciones correctivas y sancionatorias.
“A partir de hoy no podemos generar actividad futbolista en este estadio, es algo que tiene que resolver la comisión disciplinaria, qué va a pasar con el estadio”.
Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX
Explicó que, durante el proceso de investigación, comparecerán las partes involucradas como el comisario, el árbitro, la propia comisión disciplinaria y aseveró que las partes involucradas serán escuchadas para que haya una pronta decisión “porque tenemos que salir adelante”.
Adelantó que, por el momento se prohibirá la presencia de barras visitantes a los estadios, mientras se discute en la reunión entre los dueños de los clubes qué sucederá con los grupos de animación.
“Las barras visitantes ya no podrán ir a los estadios en la Liga MX. Pondremos énfasis en qué va a pasar con los grupos de animación, estatus actual y relaciones de los clubes con sus diversos grupos de acción y cómo cerrar con acciones contundentes esas relaciones”.
Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX
El presidente del Club Querétaro, Gabriel Solare, puntualizó que la desaparición de la barra Resistencia albiazul es inminente.