Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1, tiene una buena relación con su compañero de Red Bull, el mexicano Checo Pérez.
Y así quedó demostrado cuando el neerlandés le dio una emotiva carta al piloto mexicano y un regalo muy especial de cara a la Navidad.
Portando unos suéteres muy navideños y con un fondo acorde a la ocasión, el piloto, de 24 años, le dio la carta a Checo Pérez, quien la leyó en voz alta.
“Querido Checo, Feliz Navidad. Por Navidad quería darte algo que pudieras usar y te haga más agradables los días de carrera. Se lo sediento que puede ser ahí, ojalá esto te pueda ayudar”, decía la carta.
Ante esto, Checo le preguntó a Verstappen: “Gracias, para Austin, ¿cierto?, estaba muy sediento”.
A lo que Verstappen dijo: “tú estabas muy sediento, así que te traje un pequeño regalo”.
El obsequio resultó ser un termo gigante y Checo Pérez, luego de agradecerle, comentó: “puedo poner mucho tequila aquí para las vacaciones”, entre risas de los pilotos.
Vale la pena recordar que en aquel Gran Premio de Estados Unidos, el tapatío corrió sin el filtro de agua, lo cual fue una durísima prueba para él y aún así consiguió el podio.
Verstappen dice que le debe unas chelas a Checo Pérez
La dupla Verstappen-Pérez fue determinante durante la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde el neerlandés resultó campeón y “Checo” ayudó para que Lewis Hamilton no sumara puntos durante los GP.
Red Bull, escudería de los dos pilotos, publicó un video donde hicieron un recopilado de los mejores momentos del año, donde uno crucial se dio en el GP de Azerbaiyán, mismo que Max no pudo concluir pero que “Checo” Pérez ganó, impidiendo que Hamilton sumara más puntos en el campeonato.
En ese momento del video Christian Horner, director de Red Bull, le comentó a Verstappen que “Checo dice que le debes una cerveza por eso”, y la respuesta del neerlandés no se hizo esperar, “le debo una gran dotación de cervezas (a Checo). Va a estar bueno”.
En Red Bull quedaron sorprendidos por la labor de Checo Pérez y es que aunque no ocupó el podio tantas veces como se pronosticaba, su desempeño como coequipero de Verstappen hizo posible el título de la Fórmula 1.