Con un golazo de Asensio al minuto 115 del segundo tiempo extra, España logró vencer a Japón en la semifinal del futbol y buscará el oro frente a Brasil, quien derrotó a México, el próximo sábado.
La segunda semifinal del futbol olímpico varonil, como la disputada entre México y Brasil, terminó sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, donde en los últimos minutos los japoneses y españoles buscaron marcar gol pero no pudieron concretar y se fueron a los tiempos extra.
En la primera parte del tiempo agregado, Maeda buscó la portería española pero no logró sorprender al igual que Mir frente al travesaño nipón.
Tuvo que ser casi al final del segundo tiempo extra, cuando el equipo japonés se relajaba para tratar de buscar la tanda de penales, que Marco Asensio tiró un cañonazo que el guardameta japonés Tani no pudo hacer nada para detenerlo.
Con este resultado, España accede a otra final olímpica, la última vez fue en Barcelona 1992, y tratará de conseguir la gloria frente al actual oro: Brasil; el partido será a las 06:30 am de este sábado.
Mientras que el partido por la medalla de bronce será entre México y Japón el viernes a las 06:00 am.