La selección femenil de futbol de Suecia hizo la grande al derrotar este 11 de agosto a su símil de Japón en el Mundial que se disputa en Nueva Zelanda y Australia, y así conseguir su pase a las semifinales, en donde ya las aguarda una crecida España.
Antes de su derrota ante las suecas, Japón traía una racha perfecta en el Mundial con cuatro triunfos, 13 goles anotados y solo uno recibido. Suecia le propinó su primera derrota.
[ TE RECOMENDAMOS: Liga MX reanudará el Apertura 2023 antes de lo previsto; ve cuándo será ]
Amanda Ilestedt abrió el marcador al minuto 32 tras una sucesión de disparos rechazados a medias por la defensa japonesa.
El 2-0 fue un penal cobrado por Filippa Angeldal al minuto 51, tras una mano de Fuka Nagano.
Japón descontó al 87 con un remate de Honoka Hayashi, tras un mal despeje de la defensa sueca.
Horas antes, España venció a Países Bajos por idéntico marcador, 2-1, en un partido que se resolvió en tiempo suplementario.
Salma Paralluelo anotó el gol del triunfo al minuto 111 en un contragolpe impulsado por Jennifer Hermoso, en momentos en que las neerlandesas tomaban el control del partido.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay “Lamborjimmy” para rato: Ratifican a Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional ]
Previamente, Mariona Caldentey abrió el marcador en lanzamiento de penal al minuto 81, tras una mano en el borde del área de Stefanie van der Gragt, que se resarció del error al empatar en tiempo de descuento con un potente disparo al borde del área.
Con este resultado el triunfo se vuelve histórico para la selección ibérica, que nunca había ganado un partido eliminatorio en los mundiales previos. El duelo España-Suecia tendrá lugar el próximo martes en Auckland.