La selección de España dominaba plenamente el encuentro de octavos de final de la Eurocopa, hasta que se vio sorprendida por uno de los autogoles más ridículos en la historia, pero afortunadamente para su causa lograron el pase a octavos de final tras derrotar 5-3 a Croacia.
La Furia Roja había llegado con gran peligro en varias ocasiones sin respuesta por parte de Croacia; sin embargo, al minuto 20 se hizo presente la terrible pifia del arquero español Unai Simón. Ve el autogol en dando click aquí.
El ridículo autogol llegó cuando el jugador del Barcelona, Pedri, le regresaba un balón desde cerca de la media cancha al arquero Unai Simón, pero el guardameta no logró controlar correctamente el esférico, dejándolo ir hasta el fondo de la red.
A pesar del autogol, España logró su pase a octavos de final de la Eurocopa al vencer 5-3 a Croacia en un partido muy emocionante donde hubo de todo: un autogol, muchos buenos goles y tiempos extra.
Aunque le costó mucho trabajo a España recuperarse, poco a poco volvieron a tener el dominio del esférico para volver a tener jugadas de peligro, así fue como al minuto 38 llegó el empate de la Furia Roja cuando Pablo Sarabia anotó tras una rechace del arquero croata.
Luego vinieron los goles de César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) que habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri y Unai Simón.
Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalić (90+2).
En la prórroga fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).