La selección de España se coloca como una candidata al arrancar la Eurocopa con una goleada de 3-0 ante la experimentada Croacia de Luka Modrić.
El delantero español Lamine Yamal, de 16 años y 11 meses, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de la Eurocopa, al debutar ante Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín.
Al minuto 29, Alvaro Morata abrió el marcador al recibir un pase a profundidad de Fabián Ruiz para enfrentar mano a mano y vencer al arquero Livakovic.
Tres minutos después Fabián Ruiz aumentó la ventaja a 2-0 al lograr un golazo al burlar y recortar dentro del área a varios defensas croatas y poner un potente disparo raso cruzado.
Ya en la compensación de la primera parte llegó el 3-0 a favor de España con un gol de Dani Carvajal que aprovechó un error de la defensa Croata.
Cabe resaltar que el arquero Unai Simón fue la figura de España al lograr tres grandes atajadas.
[TE RECOMENDAMOS: Alemania arranca con tremenda goleada a Escocia en su Eurocopa]
Para la segunda La Roja le puso hielo a Croacia quien intentó acortar la distancia en el marcador pero le faltó claridad en la definición.
Al 79 llegó un error del arquero español que ocasionó que Rodrigo Hernández le hiciera una zancadilla a Bruno Petkovic para que se decretara el penalti.
El penalti ejecutado por Bruno Petkovic fue detenido por Unai Simón y generó una segunda jugada con un balón que cae a los pies de Ivan Perisic para mandar el balón a las redes, sin embargo, el tanto no sube al marcador por un fuera de lugar.
Con el 3-0 España arranca como candidato a ganar la Eurocopa mientras que Croacia sufre un revés que pone en peligro su clasificación.