España se metió en los octavos de final de la Eurocopa 2020 este miércoles tras golear 5-0 a Eslovaquia en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.
Con un terrible autogol del arquero eslovaco Martin Dubravka a minuto 30 se abrió la puerta para la goleada con tantos Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres, más otro tanto en propia puerta de Juraj Kucka.
La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia que cayó este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la llave.
Las victorias de suecos y españoles provocaron, de paso, la clasificación de Ucrania como uno de los mejores terceros para los octavos de final.
La Roja se reencontró con el gol y el triunfo cuando más lo necesitaba para borrar los fantasmas de los dos empates anteriores y suministrarse una importante inyección de moral.
España fue la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que no disparó ningún tiro a la portería defendida por Unai Simón, y que, de entrada, se cerró atrás tratando de aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos.
Con el partido resuelto, el seleccionador español se dedicó a dar minutos a sus jugadores, en lo que acabó convertido en un festival español.