El Cruz Azul hizo el anuncio oficial de la llegada de Uriel Antuna como su segundo refuerzo de cara al inicio del torneo Clausura 2022.
La Máquina subió un video en su cuenta de Twitter donde escribió: “El CM tuvo algunos contratiempos, peeeeero… POR FINNNN. Les pedimos que hagan cara de sorpresa con la presentación de nuestro segundo refuerzo. ¡Bienvenido a La Máquina, Uriel Antuna!
El “Brujo” llega en transferencia definitiva, proveniente de las Chivas de Guadalajara, por los próximos cuatro años. Su traspaso se dio en intercambio por Roberto Alvarado y permitió el arribo, también, de Alejandro Mayorga.
El jugador posteó una foto en sus historias de Instagram donde escribió: “Vamos la Máquina. Justos por la 10”.
La ausencia del jugador en La Noria y, la razón por la que no se había hecho el anuncio oficial de su llegada, fue que el pasado 30 de diciembre se convirtió en padre por segunda vez.
Junto con su esposa, Penélope García, vieron el nacimiento de su hija Rafaella el pasado jueves 30 de diciembre en Guadalajara.
Trayectoria de Uriel Antuna
El “Brujo” debutó en el futbol mexicano con el Santos y solo disputó 19 minutos contra Pumas en el Clausura 2017 con una derrota.
Después jugó para el Groningen a préstamo por dos temporadas para ir al LA Galaxy de la MLS y finalmente fichar por las Chivas en 2020.
Antuna ha ganado la Copa Oro con la selección de México en 2019 y también el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que la medalla de bronce en el pasado verano.
Aunque fue vendido al Manchester City cuando dio el salto a Europa, el jugador de 24 años, nunca tuvo minutos con el club de Pep Guardiola, eso sí, fue a quien Chiva le pagó por la carta del jugador.