Red Bull presentó su nuevo monoplaza, el RB18, con lo cual buscará repetir el campeonato obtenido por Max Verstappen el año pasado en la Fórmula 1.
Durante la presentación estuvieron el neerlandés y su compañero de escudería, el mexicano Checo Pérez, quien terminó cuarto lugar en el campeonato de pilotos de la F1.
Tanto Checo Pérez como Verstappen agradecieron el apoyo recibido durante la temporada pasada, repasando los mejores momentos, y por supuesto, el campeonato obtenido por el neerlandés.
Con la nueva regulación en la Fórmula 1, Red Bull explicó que diseñaron un auto con mejorías, que es “limpio” y con una nueva “filosofía” y los pilotos señalaron que están emocionados por manejarlo.
Así es el nuevo RB18 de Red Bull
El RB18 destaca por sus amplios y longilíneos pontones, muy diferentes a los vistos en el Haas VF-22. En lugar de recogerse de forma abrupta después de los radiadores, se ha optado por un diseño que se prolonga de forma suave hacia la zaga, lo que en principio supone que el canal que hay bajo el suelo (las nuevas cajas de efecto suelo) también hacen lo propio, tratando de maximizar la influencia de ese punto que es la clave del reglamento de 2022.
Los pontones son recogidos pero lineales, en una de orientaciones con la que se ha especulado en las últimas semanas. Es una ruptura total con los últimos años para Red Bull. En realidad, es muy parecido al modelo concepto de la FIA en muchos aspectos.
También destaca una nariz extremadamente larga, mucho más que la del Haas y sin pilares de alclaje al alerón delantero, sino pegado literalmente a los tres planos, que salen de los laterales.
Y se sigue apostando por las suspensiones delanteras “push rod” y no por el “pull”. La distancia entre los triángulos, como en el Haas es muy pequeña, por la prohibición de los extensores para el elemento superior.
Por su parte, Christian Hornes, jefe de Red Bull, confía que Checo Pérez dará un paso adelante en su segunda temporada al frente de la escudería.
También anunció la asociación mayoritaria con Oracle, por lo que la escudería pasa a tomar el nombre de Oracle Red Bull Racing.
El nuevo RB18 hará su presentación el primer premio de la temporada 2022, el cual se realizará en Bahrain a finales de marzo.