El Brasileirao Serie B, la segunda división de Brasil, vio un momento inusual el pasado 24 de junio cuando cayó un gol al segundo 18 sin que el equipo anotador siquiera tocar el balón. En medio de la Eurocopa y la Copa América 2024, esta insólita anotación le dio la vuelta al mundo.
[TE RECOMENDAMOS: Noquean dos veces a aficionado mexicano en bronca tras el México vs Ecuador: brutales imágenes]
¡Insólito gol en la segunda división de Brasil!
El árbitro central señaló el inicio del juego en la Arena Pernambuco, estadio mundialista en 2014, y Sport Recife se a no prestarle el balón a Novorizontino en los primeros instantes.
Corrieron solo 18 segundos cuando la esférica llegó al defensa Alisson Dias Tavares Cassiano, quien decidió tocar hacia su portero, quien se encontraba fuera del área. Sin querer, el zaguero marcó en propia puerta.
Los futbolistas locales se llevaron las manos a la cabeza, mientras que los visitantes celebraron atónitos sin entender lo que había pasado en el terreno de juego.
Si bien un gol tan tempranero es inusual en cualquier parte del mundo, el hecho de que un equipo se vaya al frente en el marcador sin haber tocado el balón en todo el encuentro no tiene precedentes claros en el futbol mundial.
- Cabe destacar que el juego entre Sport Recife y Novorizontino correspondió a la Jornada 11 del Campeonato Brasileño de Serie B en el que se encuentran en octavo y séptimo lugar respectivamente.
El autogol provocó la derrota de Sport Recife
Con el autogol de por medio, Sport Recife terminó perdiendo el partido por marcador de 1-2 en la pelea por la séptima posición de la segunda división brasileña.
El autogol fue solo el primer tanto de la tarde. Al minuto 38, Fabricio Daniel de Souza anotó un penal para alargar la diferencia por dos goles en Pernambuco.
Y aunque Fabricio Domínguez Huertas acercó a su equipo en los cartones, al final se impuso Novorizontino para adelantarse a su rival en la tabla general de posiciones.