El futbol mundial está de luto. El entrenador de futbol Adham El-Selhadar murió por un ataque al corazón luego de festejar de manera muy efusiva un gol que le dio el triunfo a su equipo El-Magd sobre su oponente El-Zarqa en tiempo de reposición, durante un juego de la Segunda División Profesional de Egipto.
El juego que se disputó el jueves pasado estuvo empatado en casi todo el encuentro. Cuando la anotación anhelada llegó al minuto 92 para los jugadores de El-Magd, ya en tiempo de compensación, ésta provocó que hasta los jugadores suplentes y su director técnico Adham El-Selhadar festejaran dentro de la cancha de futbol.
Pero la felicidad de El-Selhadar fue tanta que cuando celebró el gol con el que su equipo alcanzó las 14 unidades y el séptimo sitio en la tabla de posiciones, que durante los festejos los jugadores y el cuerpo arbitral se sorprendieron cuando el entrenador cayó sobre el césped, por lo que tuvo que ser atendido desde la banca.
A pesar de que Adham El-Selhadar fue atendido por paramédicos de forma inmediata para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de urgencia a un hospital, el director técnico de El-Magd murió antes de arribar. El club El-Magd informó que el director técnico falleció a los 53 años de edad y que la causa había sido un paro cardiaco.
“Lloran con gran tristeza y dolor el entrenador Adham El-Selhadar, el ex jugador de Ismaily, que falleció el jueves, rogando al Todopoderoso que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”,
escribió un mensaje por Twitter la cuenta de Al-Ahly
Adham El-Selhadar, antes de ser estratega de futbol, fue jugador profesional en la liga egipcia durante la década de 1990 y en su carrera profesional logró un título de la Premier League y una Copa de Egipto.