Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reiteró que luego de recibir la confirmación de información oficial este domingo, no se reportan personas fallecidas por el duelo entre el Querétaro y el Atlas.
“Todavía al día de hoy a las 9 de la mañana me confirma el gobernador de Querétaro (Mauricio Kuri) que no tenemos reporte de ningún muerto, que están dos jóvenes graves, uno estable, uno un poco más delicado, los otros fuertemente golpeados”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Asimismo, explicó que ya van a permitir el ingreso de los familiares a los hospitales donde están los jóvenes agredidos del Atlas.
“Voy a mantener siempre informada a la gente, no podemos dejar espacio a que rumores y lo que hay de información genere más miedo ni preocupación”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Señaló que su obligación como funcionario es dar información oficial la cual se está generando en Querétaro y Jalisco, por lo que no se puede dejar espacio a los rumores, ya que esa información genera más miedo y preocupación en los familiares de los jóvenes afectados en el duelo entre el Querétaro y el Atlas.
Queremos estar permanentemente en comunicación, les informaré conforme me vayan llegando más datos por parte de las autoridades de Querétaro y por supuesto estaremos preparando ya con otros equipos una ruta de seguimiento al tema para garantizar que se haga justicia”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Manifestó que se debe actuar con todo el peso de la ley y está en comunicación con la directiva del Atlas. Apuntó que todos los camiones con los aficionados del Atlas llegaron a Jalisco sin problemas, los cuales fueron resguardados por elementos policiacos para que llegaran bien a la entidad.
- TE PUEDE INTERESAR: Confirman 14 lesionados, dos de gravedad, tras partido Querétaro vs. Atlas
“Fueron recibidos por familiares y aficionados, además de equipos de seguridad y médicos, tanto estatales como municipales, quienes revisaron a 130 personas y atendieron a 22 lesionados”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro insistió en que se atiendan los canales oficiales para evitar más dolor y confusión en las familias de los jóvenes que fueron agredidos en el partido que disputaron y no terminaron el Querétaro y el Atlas.