Encuentran restos del luchador David Koenig tras casi dos años desaparecido

David Koenig se encontraba en calidad de desaparecido desde 2020. Foto: Facebook

Los restos del ex luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), David Koenig, fueron encontrados en un área boscosa de Missouri, Estados Unidos, la semana pasada, aproximadamente dos años después de su desaparición, informó la policía local el pasado lunes.

Según el Departamento de Policía de Branson, un hombre que buscaba cuernos de ciervo el pasado 22 de diciembre descubrió los restos y una investigación posterior reveló que pertenecían a Koenig.

“Nuestro departamento y el increíble grupo de voluntarios nunca se detuvieron en nuestros esfuerzos por encontrar al Sr. Koenig”, dijo el jefe de policía de Branson, Jeff Matthews, en un comunicado. “Si bien este no es el final que esperábamos, ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Sr. Koenig”.

La desaparición de David Koenig

El ex artista marcial mixto había sido reportado como desaparecido a principios de 2020, después de que su familia y amigos dijeran que desapareció de un hotel en Branson y luego envió mensajes inquietantes pidiendo ayuda. Las autoridades aseguran que buscaron a Koenig durante “miles de horas” después de su desaparición.

Los investigadores dijeron el lunes que los restos de Koenig no mostraban signos de trauma y agregaron que aparentemente no hubo “juego sucio” involucrado en su muerte.

“Dave ha luchado contra la adicción durante muchos años de forma intermitente”, dijo su madre, Tracy, a un periódico local. “No era raro que se fuera a algún lado y no se comunicara con nosotros durante días e incluso semanas. Realmente pensamos al principio que era exactamente lo que estaba haciendo”.

Tracy Koenig suplicó que la gente dejara de difundir rumores sobre la muerte de su hijo, incluso que le habían robado.

“Nadie mató a Dave. ¡Nadie!” escribió en Facebook el lunes. “Dejó el Peachtree (hotel) a pie y nunca llegó a casa. Por qué estaba angustiado y por qué caminó por el bosque profundo, lo más probable es que nunca lo sepamos. Pero se ha ido”.

Qué opinas