Eminem rindió un homenaje simbólico en el medio tiempo del Super Bowl LVI al exquarterback de San Francisco Colin Kaepernick, quien terminó su carrera de forma prematura por diferencias y peleas con la NFL y los 49ers.
Durante su presentación en el estadio SoFi de LosÁngeles, el rapero se hincó, recordando la protesta pacífica que el exjugador hizo durante un juego de la liga profesional de futbol americano, lo que le costó una sanción ejemplar por parte de la institución a la que pertenecía.
A través de redes sociales, los usuarios destacaron el gesto por parte del músico, pues aunque el movimiento de Kaepernick velaba a favor de los derechos de las personas afroamericanas, el oriundo de Misuri fue uno de los pocos que se solidarizaron con el atleta.
Colin Kaepernick fue separado del plantel rojo con dorado por arrodillarse durante el himno nacional estadounidense, un movimiento que levantó opiniones divididas en la población de Estados Unidos, aunque las sanciones al futbolista no cesaron.
La historia de Colin Kaepernick que Eminem recordó en el Super Bowl
El 26 de agosto de 2021 se cumplieron cinco años de la protesta de Colin Kaepernick que comenzó con él sentado en la banca de su equipo, y que llamó la atención el 26 de agosto de 2016, después de que la reportera Jennifer Lee Chan publicó la fotografía que evidenciaba su acto.
“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color (…) Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado”
Colin Kaepernick
La historia de Kaepernick que Eminem honró provocó que Netflix estrenará Colin in Black & White, una serie que relata los años en la escuela secundaria y las experiencias del exjugador de la NFL Colin Kaepernick que lo llevaron a convertirse en activista.