Elena Rybakina gana el Wimbledon y Rusia celebra el triunfo en tenis

Elena Rybakina gana el Wimbledon y Rusia celebra el triunfo en tenis
Nacida y criada en Moscú, Rybakina optó por jugar bajo la bandera del vecino Kazajistán en 2018. Foto: AFP

La tenista Elena Rybakina, 23ª del mundo, representante de Kazajistán pese a ser nacida y criada en Rusia, se coronó el sábado campeona de Wimbledon al derrotar con potencia y determinación a la número dos del mundo, Ons Jabeur.

“Hemos ganado Wimbledon”, dice el presidente de la Federación Rusa de Tenis

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, celebró este sábado la victoria de la kazaja Elena Rybakina en la final femenina de Wimbledon, considerando que la jugadora era un “producto” puro de su país.

Nacida en Moscú hace 23 años, Rybakina adoptó en 2018 la nacionalidad kazaja. Venció este sábado en la final de Wimbledon a la tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, en tres sets (3-6, 6-2, 6-2).

Wimbledon vetó este año los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania.

¿Quién es Elena Rybakina?

Nacida y criada en Moscú, Rybakina optó por jugar bajo la bandera del vecino Kazajistán en 2018, cuando se encontraba en el puesto número 175 del mundo.

Cuatro años después, esto le permitió disputar el torneo de Wimbledon cuando sus organizadores decidieran vetar la participación de tenistas rusos y bielorrusos en represalia por la invasión de Ucrania. 

Aún así, el sábado la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, entregó sonriente el trofeo británico a la tenista de origen ruso que, en la posterior rueda de prensa, no quiso entrar en consideraciones políticas sobre el presidente ruso Vladimir Putin.

Así ganó Elena Rybakina el Wimbledon

La espigada rubia de 1.84 metros necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a la tunecina por 3-6, 6-2, 6-2, poniendo fin, al menos de momento, a su sueño de convertirse en la primera campeona árabe del Grand Slam sobre hierba.

“Estaba supernerviosa antes del partido y durante el partido”, reconoció Rybakina, de 23 años.

“No esperaba estar en la segunda semana de un Grand Slam, en Wimbledon, y ser la vencedora es simplemente increíble”, aseguró, dando las gracias, entre otros, al presidente de la federación kazaja de tenis por haber creído en ella.

Etiquetas: ,

Qué opinas